Conjugation of verb VER

The verb VER (to see) is one of the irregular ER verbs. Another very irregular verb of the ER group is the verb SER ...

The Spanish verb VER is irregular in the Present, Preterit and Impefect.

For the future tense, the verb ver follows the regular rule: infinitive of the verb + endings.

so here it goes...

CONJUGATION


PRESENT


Yo veo

Tú ves

Él, ella, usted ve

Nosotros, nosotras vemos

Vosotros, vosotras veis

Ellos, ellas, ustedes ven


********************


PRETERIT


Yo vi

Tú viste

Él, ella, usted vió

Nosotros, nosotras vimos

Vosotros, vosotras visteis

Ellos, ellas, ustedes vieron


********************


IMPERFECT


Yo veía

Tú veías

Él, ella, usted veía

Nosotros, nosotras veíamos

Vosotros, vosotras veíais

Ellos, ellas, ustedes veían


********************


FUTURE



Yo veré

Tú verás

Él, ella, usted verá

Nosotros, nosotras veremos

Vosotros, vosotras veréis

Ellos, ellas, ustedes verán



Here are some verbs which contain the stem VER in them. All follow the same conjugation pattern as above:

prever (to preview)

entrever (to glimpse)

rever (to review)


Exercise with verb VER


Fill the blanks with the correct conjugation according to the time adverbs and context of each sentence.

1) El sábado pasado, nosotras ______ la nueva película de Pedro Almodóvar.

2) Vosotros ______ por televisión el desfile de Carnaval, que comenzará mañana.

3) Mientras Juan ______ el partido de fútbol, su esposa preparaba la cena.

4) Tú siempre ______ el lado bueno de las cosas.

5) Marina no ______ ninguna posibilidad de viajar este verano.

6) Mi madre me llamó hoy, y le dije que la ______ el domingo, ya que almorzaré en su casa.

7) Ustedes ______ claramente que el problema era serio.

8) Tú ______ a Sandra mañana en el trabajo.

9) Yo me enamoré de mi marido cuando lo ______ por primera vez.

10) Ellas ______ a su familia cada tres meses, cuando viajaban a Argentina.



Here are some commonly used expressions with the verb VER:

ver a menudo – to see ofen

ver a primera vista – to see first sight

ver con buenos ojos – to look with good eyes upon

ver hacia adelante– to look ahead

ver los resultados – to obtain results




Answers:

1) El sábado pasado, nosotras vimos la nueva película de Pedro Almodóvar.

2) Vosotros veréis por televisión el desfile de Carnaval, que comenzará mañana.

3) MIentras Juan veía el partido de fútbol, su esposa preparaba la cena.

4) Tú siempre ves el lado bueno de las cosas.

5) Marina no ve ninguna posibilidad de viajar este verano.

6) Mi madre me llamó hoy, y le dije que la veré el domingo, ya que almorzaré en su casa.

7) Ustedes veían claramente que el problema era serio.

8) Tú verás a Sandra mañana en el trabajo.

9) Yo me enamoré de mi marido cuando lo vi por primera vez.

10) Ellas veían a su familia cada tres meses, cuando viajaban a Argentina.

No comments:

Post a Comment